Nosotros

BIOLIZA es una empresa privada, reconocida como empresa Basada en el Conocimiento, EBC por la Universidad de Jaén, que desarrolla y proporciona a sus clientes soluciones innovadoras para la gestión de sus residuos y subproductos, de manera que les permitan generar valor añadido en sus procesos productivos y basadas en tecnologías eficientes y competitivas.

BIOLIZA opera fundamentalmente en los sectores agrícola, forestal, agroindustrial y municipal y presta sus servicios en tres ámbitos de actuación: ingeniería, consultoría estratégica y formación “in company”.

En el ámbito de la INGENIERÍA presta soporte técnico, legal y administrativo, ofreciendo a sus clientes una gestión completa de sus proyectos. En CONSULTORÍA realiza estudios y análisis de viabilidad que permitan a sus clientes implementar las mejores alternativas desde los puntos de vista técnico y económico-financiero, proponiendo nuevos modelos de negocio rentables e innovadores. En el campo de la FORMACIÓN, diseña, imparte y elabora los contenidos “a la carta” para entidades públicas y privadas interesadas en capacitar a sus recursos humanos en materia de gestión de proyectos de valorización energética de biomasa (recursos, procesos de conversión, tecnologías, instalaciones y plantas, aplicaciones, explotación, financiación, incentivos, etc.).

BIOLIZA está formada por un equipo humano con una formación específica en los campos de la ingeniería energética y la gestión empresarial, el cual posee una visión global y real del sector de la biomasa en su conjunto, desde el recurso hasta los usos finales (térmicos, eléctricos o de producción de biocarburantes).

Su vocación innovadora se sustenta en el estudio permanente de los diferentes residuos y subproductos de origen biomásico generados en los diferentes sectores objeto, así como en las alternativas de valorización energética más competitivas y sostenibles. En este sentido, BIOLIZA ha diseñado y desarrollado un modelo específico de gestión para los subproductos generados por el sector oleícola (restos de podas, orujo graso y húmedo, hueso de aceituna de almazara y aguas residuales) basado en la tecnología de gasificación integrada en módulos de cogeneración de pequeña potencia (< 1 MWe), instalados en las propias almazaras, para la producción combinada de energía eléctrica y térmica.