Como cada edición de Expoliva, Feria Internacional de Aceite de Oliva e industrias afines, BIOLIZA presentó en el stand de la Universidad de Jaén (UJA) sus trabajos y proyectos, de la mano del Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral.
Respecto a su actividad, BIOLIZA ofrece soporte técnico a proyectos de biomasa para usos finales térmicos, garantiza el suministro de biomasa de calidad a precios competitivos; realiza diagnósticos técnicos y de mejora de gestión para instalaciones de biomasa en edificios, industrias, vertederos, explotaciones agro-ganaderas…, ofrece soluciones ‘llave en mano’ para climatización de invernaderos y para producción combinada de calor y electricidad, desarrolla esquemas de negocio para la venta de energía útil a industrias del sector “Agrofood” y a edificaciones con elevados consumos energéticos, y diseña e imparte formación “ad hoc” para la valorización energética de la biomasa. Ofrece sus servicios a instituciones públicas, centros de formación, empresas de mantenimiento de edificios e instalaciones, e industrias agroalimentarias.
En relación con la innovación, ha desarrollado un nuevo modelo de valorización de subproductos basado en la tecnología de gasificación, que precisamente tiene una aplicación directa en el sector oleícola, aunque también puede ser extrapolable a otros. “Seguimos innovando en el campo de la biomasa, sobre todo la del olivar, tratando de encontrar soluciones integrales, eficientes y competitivas”, indica José A. La Cal, de BIOLIZA.