Personal directivo y técnico de BIOLIZA acompañan a una delegación marroquí a visitar dos plantas de generación de energía alimentadas con biomasa del olivar propiedad de Sacyr Industrial en Andalucía.
En Marruecos la valorización de los subproductos del olivar es de gran interés, teniendo en cuenta la gran superficie de olivar que posee. Esta es la razón por la que la Fundación Agro Polê Olivier, organismo de investigación y transferencia de tecnología para el desarrollo y la promoción del sector Oleícola en la región de Meknès se puso en contacto con BIOLIZA.
La Fundación, compuesta entre otros por el Ministerio de Agricultura Marroquí y empresas privadas como Aicha, Credit agrícola, Herpasur, Grupo Pieralisis, etc. encargó a BIOLIZA un Estudio de viabilidad técnica, económica y financiera para la implantación de una central de cogeneración de energía eléctrica a partir de la gestión de los subproductos y biomasa del olivar en la Región de Meknès, en el marco del proyecto Olea Green Meknés.
Una vez finalizado el estudio, la Fundación Agro Pôle Olivier, acompañada por las empresas marroquíes Aicha y Green of África, visitaron de la mano de BIOLIZA, dos plantas de generación eléctrica con biomasa procedente del olivar, una en la Estación Linares-Baeza (Jaén) y la otra, en Puente Genil (Córdoba), propiedad de Sacyr Industrial.
Una vez finalizada la visita, la Delegación marroquí mostró su interés en seguir manteniendo la colaboración con BIOLIZA para el desarrollo de un proyecto similar a las plantas visitadas, en la región de Meknés.