BIOLIZA presente en el XII Encuentro de Responsables y Maestros de Almazaras organizado por GEA

BIOLIZA estuvo presente, un año más, en el XII Encuentro de Responsables y Maestros de Almazaras que se dieron cita el dia 13 de septiembre, abordando, como tema central, el futuro del sector del aceite de oliva en el plazo de 10 años.

Uno de los ejes centrales del Encuentro fue la presentación del Libro: “El fin del sector oleícola tal y como lo conocemos”, una obra editada por GEA en la que expertos de diferentes sectores han ofrecido su visión de cómo será el sector oleícola dentro de una década. El director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, hizo de maestro de ceremonias, presentando el Libro a todos los asistentes y contó con varios de sus autores, como José Antonio La Cal, co-fundador de BIOLIZA, Juan Antonio Parrilla, Elisabet Estévez, José Maria Penco, Montse Godoy y Maria Isabel Covas, quienes participaron en una mesa redonda hablando de sus puntos de vista sobre el futuro del aceite de oliva.

Paralelamente al Encuentro, se ha celebrado un programa de ponencias de carácter técnico, dirigido a Maestros de almazara.